Queda sin efecto el primer comunicado: Fray Quebracho no suspenderá admisión a pacientes
Foto: La Región:

La Región / Yacuiba

Este domingo circuló en redes sociales un nuevo comunicado con firma de la Dra. Celinda Díaz como Jefe Médico interina del Hospital de Tercer nivel Fray Quebracho, donde esta Autoridad se dirige al personal de los diferentes centros de salud de primer nivel, y de segundo nivel, como es el Hospital Rubén Zelaya, para indicar que se debe hacer caso omiso al anterior comunicado que manifestaba que se “suspendía la admisión de pacientes para sala de internación varones y sala de internación mujeres”.

El primer comunicado fue remitido con fecha 11 de septiembre con la misma firma, y el motivo de la suspensión de admisión era la falencia de recursos humanos en dicho hospital, es decir personal médico, enfermeros y auxiliares, por las bajas que se reportaron durante la semana. “Ya que se alcanzó el tope máximo de su capacidad de acuerdo al número de pacientes internados a relación al personal de salud en cada turno”.

El nuevo comunicado remitido con fecha 12 de septiembre, manifiesta lo siguiente: “El comunicado interno de la suspensión de admisión en redes sociales, por personal no autorizado ya que se recibió apoyo de recursos humanos oportunamente por parte del coordinador de la Rede de Salud para dar solución inmediata debido a las recientes bajas. 

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook