Red de Salud reporta 46 nuevas personas en observación domiciliaria por Covid-19
Yacuiba no volvió a registrar casos positivos de Covid-19, a inicios del mes se presentó el primer confirmado con fallecimiento, los familiares y contactos dieron negativo en las pruebas. El municipio continúa con índice de riesgo alto, pese a las estadísticas favorables, pero su condición de frontera y la falta de equipamiento, incide en la permanencia del rango que es de evaluación del Ministerio de Salud.

La Red de Salud reportó ayer miércoles, 46 nuevas personas en observación domiciliaria por coronavirus, según la ficha emitida no hay pacientes con espera de resultados o sospechosos. El alta médica con seguimiento, en la estadística acumulada es de 309. 

Los 14 contactos del único caso positivo, son monitoreados constantemente por un equipo de médico. 

En total la cifra de observados en la pandemia es de 639 personas, en aislamiento domiciliario. Siete cumplen cuarentena obligatoria en el estadio Provincial. 

Repatriados

De acuerdo a datos difundidos por las autoridades de salud, de los 372 connacionales procedentes de Argentina, que permanecen en cuarentena en el campo ferial, 33 de ellos presentan patologías de base. Los grupos etareos, van de la siguiente manera: 29 menores de cinco años, 272 de 20 a 59 años y 29 personas mayores de 60. La mayoría varones, 189 y mujeres 183.

Seis fueron derivados a Tarija, para tratamiento específico, tres se trasladaron a Santa Cruz y uno a La Paz. Al centro de aislamiento en Palmar Chico para sintomáticos de Covid, una persona fue derivada.

Algunos repatriados sufrían de cáncer, requerían diálisis y cursaban cuadros  de otras enfermedades. El personal de salud, realiza el control sanitario en el campamento, que es custodiado por el Ejército.

Las autoridades enfrentan mayor desplazamiento de los ciudadanos, que piden flexibilizar la cuarentena. Los pasos ilegales y accesos al municipio por tramos alternativos, derivan en el constante ingreso de personas, que infringen las normativas. 

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook