Rodrigo Paz determinó que Alcaldía subvencionará 2 mesesmás el pago de alumbrado público y aseo urbano en Tarija
Antela ampliación del tiempo de encapsulamiento en el Municipio de Tarija, y con elobjetivo de alivianar la carga económica que esto implica a los vecinostarijeños, es que el alcalde, Rodrigo Paz, determinó subvencionar dos meses más, julio y agosto, el pago de los servicios de Alumbrado Público yAseo Urbano.

Hacepoco más de un mes, el alcalde Paz, promulgó la ley municipal número 235 dereducción temporal del 100 por ciento del pago de tasas por los servicios de aseo urbano y alumbrado público paralos meses de abril, mayo y junio de la gestión 2020; sin embargo, adelantó queeste periodo de subvención se ampliará también a los meses de julio y agosto.

“En elmarco de los cálculos económicos que vienen realizando en el GobiernoMunicipal, nosotros vamos a dar el esfuerzo, por dos meses más, de reducir enun 100% el pago por alumbrado y recojo de basura de cada uno de nuestrosvecinos y vecinas. Desde la Alcaldía haremos todo lo que podamos para aligerarla carga a los vecinos y darle respiro a la población en el pago de losservicios que prestamos como Municipio”, detalló Paz,

Elobjetivo de esta determinación es de atenuar el impacto económico que sufrenlas familias del Municipio de Tarija, afectadas por la falta de ingresos comoconsecuencia de la cuarentena total de pasadas semanas y el encapsulamientoactual, dispuestos como medidas en contra del contagio y propagación delcoronavirus.

Es eneste sentido que el Órgano Ejecutivo Municipal pagará a la Empresa de ServiciosEléctricos de Tarija (SETAR) las obligaciones que corresponden por concepto deconsumo y otros gastos administrativos, además de correr, de forma completa,con los gastos directos del servicio de aseo urbano.

“Setrata de una ayuda económica en el no cobro de luz y basura, que son un pocomás de 6.000.000 bolivianos en los cinco meses, contando los tres primeros queya no se cobró, más los dos que ahora ampliaremos con el no cobro”, explicóPaz.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook