Rusia alista vacuna y la fórmula para producir en Bolivia
Al menos 150.000 paquetes del medicamento conocido como Avifavir para tratar el coronavirus COVID-19 serán enviados a siete países de Latinoamérica, entre ellos Bolivia, así como la tecnología para su elaboración a nivel local, a través de la firma Sigma Corp SRL, según indicó el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), citado por Infobae.

Entre los beneficiarios también están Argentina, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. El mismo fármado será enviado a Sudáfrica.

El acuerdo, realizado el 29 de julio, fue cerrado entre la compañía rusa Chromis, establecida por el RDIF y el grupo ChemRar, y la boliviana Sigma Corp. SRL, que tiene su sede en Cochabamba.

"La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus", afirmó el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.

A su vez, Andréi Blinov, director general de Chromis, al aplaudir la cooperación con la firma boliviana, destacó también que queda por delante un importante trabajo conjunto para suministrar la tecnología de producción de Avifavir, con el objetivo de "garantizar el alto nivel de calidad, seguridad y eficacia del medicamento".

Según el director del departamento farmacéutico boliviano Sigma Corp SRL, Gary Gonzales, la compañía tiene más de 43 años de experiencia en la producción de productos farmaceúticos y más de 60 años en las importaciones.

El Avifavir se desarrolló en base al favipiravir, un antiviral genérico desarrollado en Japón que ya había mostrado eficacia en tres ensayos clínicos para una etapa temprana de la enfermedad y se comercializa para tratar los casos severos de gripe.

Es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia e interrumpe los mecanismos de reproducción del coronavirus, alivia los síntomas y reduce a la mitad el período de tratamiento en comparación con la terapia estándar, señala la entidad rusa.

Fuente: Opnión

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook