Sector salud y el Frente UNIDOS ejecutarán el plan Churo Vivir
Churo Vivir, el nuevo Plan Estratégico de Salud Departamental será parte de la propuesta de gobierno de los candidatos Oscar Montes (gobernador) y Jhonny Torres (alcaldía de Cercado), gracias a los profesionales del Bloque de Salud de Tarija, quienes anoche firmaron un convenio con el Frente UNIDOS por el cambio para que se ejecute el Plan durante la próxima administración pública 2021 – 2026.

La nueva propuesta, Churo Vivir, permitirá cambiar el sistema de salud tarijeño, y salir de una crisis sanitaria sin precedentes en la historia de Tarija. Este trabajo nace de las entrañas de los profesionales que se encuentran en primera línea, luchando contra el virus del Covid 19, puntualizó el Dr. Alvaro Ramallo, representante del Bloque de Salud de Tarija. 

“Atravesamos por una época difícil, más aún sabiendo como las actuales autoridades administraron la pandemia, profundizando la crisis sanitaria. Sin embargo, es hora de mirar hacia un solo horizonte, con un equipo unido de profesionales en la salud para servir a los menos favorecidos”, testificó. 

Por eso el plan Churo Vivir busca cambiar el sistema de salud, trabajando en acciones serias y a largo plazo que vayan a fortalecer con equipamiento, personal, infraestructura y con espacios a los nuevos profesionales tarijeños, médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros, adelantó Ramallo.     

En tanto, el candidato a alcalde por el municipio de Cercado, Jhonny Torres, agradeció a los hombres y mujeres de blanco que ponen la vida para derrotar al Covid 19. Luego se refirió a que es posible alcanzar niveles óptimos en salud, educación, productividad y empleo para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. Agregó que urge ordenar el sistema de salud, ampliar los accesos para los que menos tienen, que cada nivel de atención cumpla su rol y crear asociaciones público privadas. “Con salud, nutrición y educación podremos cambiar la mentalidad para el bien de todos, hasta disminuiremos la violencia”, reflexionó.

Por su parte, el Dr. Carlos Chávez, coordinador del Bloque de Salud, valoró la presencia de profesionales de las provincias en el evento y mencionó que ya realizan un rastrillaje para apoyar e identificar a la gente sobre la pandemia. “El siguiente lunes lo haremos en Caraparí”, anunció. 

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook