Subnacionales: impulsan un solo bloque opositor al MAS en Tarija
Desde diferentes frentes apuntan a este camino para los comicios del 7 de marzo de 2021, solo falta que se terminen de poner de acuerdo

Agrupaciones políticas opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija impulsan la conformación de un solo bloque de cara a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo del 2021, en procura de cerrar las listas antes del límite establecido por el órgano electoral.

El vocero y asambleísta por Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza, admitió que están trabajando en articular un bloque a nivel departamental. “Nosotros consideramos que hay que asumir actitudes verdadera y genuinamente unitarias. No se trata de crear bloques unitarios de apoyo a un determinado candidato, sino en torno a una causa y a una comunión de ideas y de fuerzas”, señaló.

El líder de CDC y exgobernador, Mario Cossío, estuvo este fin de semana por el Chaco tarijeño para lograr acercamientos al respecto. 

Por su parte, el dirigente del Frente de Unidad Nacional (UN), Fernando Campero, dijo que se agotará el diálogo con las diferentes agrupaciones políticas para construir un solo frente de unidad y así evitar lo sucedido en las elecciones generales. Agregó que existen acercamientos y se aguarda concretar acuerdos políticos en los siguientes días.

​El exalcalde Óscar Montes, quien se lanzó como candidato a gobernador, dijo que están abiertos para que se incorporen agrupaciones políticas y ciudadanas que fortalezcan la alianza Unidos.

Desde la agrupación Todos, del actual gobernador Adrián Oliva, se informó que hay un bloque social y político que proclamará a la autoridad para que busque la reelección en las elecciones subnacionales.

“Plantean la unidad en base a miradas de futuro con actores políticos y sociales de todo el departamento. Luego de ello se tomará una decisión formal”, reveló una fuente allegada a Oliva.

Fuente: El deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook