Suspenden bloqueo en K'ara K'ara tras firma de convenio con la Gobernación
El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, anunció el levantamiento de los bloqueos en K´ara K´ara, luego de la firma de un acuerdo entre autoridades regionales y grupos denominados auto convocados.

"Sí, definitivamente, hemos llegado a un acuerdo con los bloqueadores que se resume en la dotación de agua y alimentos a los pobladores de la zona sur y el levantamiento de los bloqueos", dijo la autoridad tras concretar la firma del convenio.

"Se quedó, que a partir del jueves se regularizarán las entregas de la canasta familiar y el suministro de agua potable a los pobladores, tal como se venía haciendo antes de los bloqueos, agregó Paredes.

El acuerdo suscrito, que consta de 16 puntos, plantea que no se persiga judicialmente a los auto convocados, la liberación de los dirigentes detenidos, rechazo a las clases virtuales, que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informe sobre casos de coronavirus en el sector.

Los denominados auto convocados, además de pedir elecciones nacionales, a pesar del peligro que implica la pandemia del coronavirus en el país, exigen la conclusión del Tren Metropolitano, la elaboración inmediata de protocolos para la reanudación del transporte, el comercio y la agropecuaria.

Al inicio de la jornada del jueves la principal vía de acceso K´ara K´ara, fueron despejadas, mientras personal del aseo urbano realizaban el retiro de la basura acumulada y el material utilizado para sus barricadas.

La Región / Yacuiba

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook