Tarija activa servicios de transporte para trasladar enfermos y alimentos
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó el miércoles que a través del "Decreto de la Solidaridad", firmado hace poco, se activó dos servicios de transporte durante la cuarentena: uno para trasladar enfermos y otro para llevar productos de primera necesidad a los barrios donde no hay mercados.

 El servicio "del Bus de la Solidaridad llegará a los diferentes barrios, con los cuales tenemos que generar el servicio de entrega de alimentos, revisión médica o explicación sobre el coronavirus o el dengue", informó Paz, en conferencia de prensa.

Agregó que ese servicio de transporte funcionará desde mañana (jueves).

"Implementaremos (también) los próximos días el Bus de la Salud, que llevará a todos aquellos pacientes que tienen que hacerse hemodiálisis a los centros de salud u otros puntos de la ciudad, o llevar los productos farmacéuticos que requieren aquellos enfermos que no pueden salir de sus casas", señaló.

La autoridad, asimismo, explicó que mediante la mencionada norma, el municipio podrá disponer de recursos económicos para afrontar la emergencia por la pandemia.

La cuarentena total, dispuesta por el Gobierno nacional para impedir una mayor propagación del coronavirus COVID-19, entró en vigencia el pasado 22 de marzo y durará hasta el 4 de abril.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook