Tarija: Comité Cívico repudia que asambleísta Lea Plaza se oponga al Materno Infantil y la Planta de Tratamiento
Desde el Comité Cívico de Tarija repudiaron la actitud del asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, por oponerse a un crédito que financiará la construcción del Hospital Materno Infantil y la Planta de Tratamiento de San Blas.

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, señaló que como institución siempre apoyaron la construcción de obras que aportan al desarrollo de Tarija, dejó entrever que en este último tiempo se está mezclando la política con el desarrollo.

“Hay cosas que no tienen que mezclarse con el desarrollo, hay cosas importantes que los tarijeños debemos seguir luchando, más que todo por cosas que van a beneficiar a la población tarijeña”, dijo Orellana.

Orellana manifestó que se ha demostrado que el departamento no cuenta con los mismos recursos de hace años atrás, y este no debe ser motivo para paralizar las obras, sino que se deben ver otros mecanismos como los créditos de financiamiento.

“El Materno Infantil y la Planta de Tratamiento no podemos dejarla de lado, creemos que las cuestiones políticas tienen que quedar al margen y se debe pensar siempre en el pueblo tarijeño”, refirió Orellana.

El dirigente cívico señaló que van a pedir los informes correspondientes al asambleísta Lea Plaza, del porqué no se está dando curso a la gestión de recursos que serán destinados a obras estratégicas para Tarija.

Cabe mencionar que el descontento del Comité Cívico se debe a que la Comisión de Hacienda de la Asamblea legislativa rechazó el pedido de la gobernación, de un nuevo crédito bancario de 30 millones de bolivianos, para los proyectos de planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas y el hospital Materno Infantil.

La Gobernación envió a la Asamblea un proyecto de ley que autorice la obtención de este crédito para los dos proyectos, sin embargo, fue rechazado con el argumento de que estos proyectos tienen que atenderse con dinero del presupuesto de la gobernación.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook