Tarija: Cosaalt entrega 5 piletas en Barrio Los Ángeles y beneficia a familias de personas con discapacidad
Este jueves, la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), a la cabeza de su gerente, José Luis Patiño, hizo la entrega de cinco piletas públicas en el Barrio Los Ángeles, para beneficiar a familias de personas con discapacidad. Vale recalcar que esta inversión fue cubierta por la cooperativa en su totalidad, en cumplimiento con la Constitución Política del Estado (CPE) (El servicio de agua como un derecho humano).

Esta entrega también forma parte del principio de solidaridad dentro del cooperativismo, y una línea de actuación de la nueva gestión del Consejo de Administración y la Gerencia General de Cosaalt. “Es una cooperación para llevar el servicio de agua y alcantarillado a las zonas periurbanas de escasos recursos y sectores vulnerables de la población”, informó el Gerente General, a tiempo de agregar que el siguiente paso será entregar al barrio un diseño de agua potable y alcantarillado sanitario para buscar financiamiento.

Durante el acto de la entrega de este proyecto, que se realizó este jueves al promediar las 10 am, estuvo presente todo el pleno del Concejo de la Cooperativa, trabajadores, y vecinos del barrio Los Ángeles, que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Tarija. “Con esto además se está cumpliendo con una sentida necesidad que tiene esta urbanización, y por ende mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Sobre el proyecto

Estas cinco piletas beneficiarán directamente a 120 familias, es decir a 600 habitantes. “Dotará de agua potable a todo el tramo solicitado en una magnitud total de 573 metros (…) La obra fue ejecutada al 100 % con recursos de la cooperativa (Todos los materiales necesarios como ser excavación, el relleno, y compactado)”.

Personal de Cosaalt a la cabeza del Gerente de la Cooperativa, José Luis Patiño.

Personal de Cosaalt a la cabeza del Gerente de la Cooperativa, José Luis Patiño.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook