Tarija: más del 11% de la población fue sometida a pruebas rápidas de Covid-19
El promedio de letalidad en Tarija es de 2.4%, mucho menor al promedio nacional, que es de 5.7%

Más del 11% del total de la población del departamento de Tarija fue sometida a las pruebas rápidas por Covid-19 que lleva adelante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las Redes de Salud, según datos del Informe de Diagnóstico y Contención.

Son 56.385 diagnósticos realizados en los rastrillajes en barrios, comunidades y otras zonas a nivel departamental desde finales de abril hasta la fecha.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, dijo que en esa cantidad total se incluyen 18.267 pruebas PCR y 37.758 pruebas rápidas de anticuerpos que se realizaron en el departamento de Tarija. 

A través de estas pruebas se pudo detectar 3.627 casos positivos (50,4% a través de las pruebas PCR y 49,6% a través de pruebas anticuerpos).

Según Peralta, el 50% de los casos positivos por Covid-19 derivaron de las pruebas de anticuerpos que se realizaron en los rastrillajes.

“Tarija, de lejos, es el departamento que más diagnóstico ha realizado en el país. Hemos realizado hasta la fecha 97 pruebas por cada 1.000 habitantes, ese es un número que nos hace sentir orgullosos e impulsa al Gobierno Departamental a seguir trabajando”, señaló el funcionario en la presentación del Informe de Diagnóstico y Contención del Covid-19.

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva, afirmó que con el trabajo de rastrillaje se pudo evitar el colapso hospitalario, ya que se intervino de manera temprana para prevenir que las personas infectadas no contagien ni lleguen a los centros de salud en estado crítico.

La Gobernación, en un accionar conjunto con los 11 Gobiernos Municipales del departamento de Tarija, impulsaron las pruebas rápidas para contener en alguna medida la pandemia.

Actualmente, Tarija tiene un porcentaje de letalidad del 2.4%; La Paz, 2.8%; Santa Cruz, 8.8%; Beni, 4.9%; Pando, 6.8%; Chuquisaca, 8.7%; Oruro, 5.3%; Potosí, 3.0%; y Cochabamba, 7.8%. El promedio de letalidad en Bolivia es de 5.7%.

Fuente: El deber

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook