Tarija: reportan que incendio en Pajchani ya consumió unas 400 hectáreas de vegetación
El jefe de seguridad de Bomberos de la Policía de Tarija, Juan Mamani, informó el viernes que siguen trabajando en la comunidad de Pajchani, de la provincia Eustaquio Méndez, para poder sofocar un incendio que inició en horas pasadas y que ya consumió más de 400 hectáreas de pastizales y vegetación autóctona de la zona.

"El fuego ya consumió unas 400 hectáreas o más, casi dos serranías consumieron el fuego en la comunidad de Pajchani. Hoy (viernes) a primera hora retornamos al lugar para poder controlar y sofocar el incendio", informó a la ABI.

    Agregó que el jueves en la noche tuvieron que abandonar el lugar por la oscuridad y la inaccesibilidad en las zonas del incendió, porque es una serranía muy escarpada y de difícil acceso.

    "Anoche no se pudo apagar por la oscuridad, además que el viento propagó el fuego de forma sorprendente y no se pudo seguir trabajando. Está trabajando el 100 por ciento del personal de Bomberos, personal de San Lorenzo y las diferentes unidades buscando dar solución", resaltó.

    Añadió que estiman controlar el fuego en las siguientes horas, porque el clima mejoró en la zona.

    Pajchani se encuentra distante a más de 25 kilómetros de la ciudad de Tarija.

Fuente: ABI

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook