Tarija: Trabajadores municipales cumplen segundo día de paro y denuncian que pretenden dividir a ese sector
El dirigente del sindicato de trabajadores municipales de Obras Públicas de Tarija, Walter Oropeza, informó el miércoles que ese sector cumple el segundo día del paro para exigir al alcalde Rodrigo Paz el cumplimiento de un laudo arbitral y denunciaron que el burgomaestre pretende dividir a ese sector.

"El alcalde quiso dividir a los trabajadores, ayer primero quiso tener una reunión con el sindicato de Obras Públicas y después con el Sindicato de los Administrativos, pero las bases nos pidieron que en la reunión debe estar ambos sindicatos para hacer conocer nuestras demandas", informó a la ABI.

Acotó que las medidas de presión iniciaron porque el alcalde no cumplió con un laudo arbitral, que ordena incorporar a consultores en línea a la Ley General del Trabajo.

"Le hemos mandado una carta diciendo que si no se reúnen con los dos sindicatos no vamos a cesar en la medida. Está en las manos del señor alcalde, el alcalde está muy terco, muy caprichoso, no quiere entender, en ese sentido nosotros vamos a seguir y vamos a llegar hasta las 72 horas de paro y si es necesario a la huelga de hambre más adelante, si no se soluciona", agregó.

Añadió que más de 40 consultores en línea fueron echados de la alcaldía en pasadas semanas, sin tomar en cuenta que muchas mujeres tienen hijos pequeños o son responsables de sus hogares

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook