Trabajadores de EMAT retoman funciones tras acuerdo con la Alcaldía
La huelga de brazos caídos que fue iniciada por un grupo de trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) ha sido suspendida este martes gracias a un acuerdo firmado con el alcalde Rodrigo Paz. Parte de los compromisos ya son cubiertos y se remitirá al Concejo Municipal el pago del bono que exijen los trabajadores para su aprobación.

El director de EMAT, Richard Bravo, sostuvo que el paro ha sido solucionado, y agradeció al Alcalde por la dotación inmediata de trajes de bioseguridad para el personal, mientras que ya está en curso el cumplimiento de otro compromiso que consiste en la dotación de alimentos para reforzar las defensas en las filas de los trabajadores que recogen deshechos.

El bono municipal, según explicó Bravo, será pagado después de presentarse la solicitud al Concejo Municipal de Tarija que tiene que aprobar una resolución para que EMAT pague el bono con recursos propios de la empresa.

El dirigente de los trabajadores movilizados, Mario Villca, destacó la predisposición del Alcalde que llevó a solucionar las solicitudes de manera pronta, lo que permitió garantizar el recojo de reciduos de  los domicilios y colaborar con la salubridad en las calles. El funcionario agregó que se retoman los recorridos de recojo de basura en los horarios y días establecidos.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook