Trabajadores del Chaco exigen reactivación de fuentes de empleo
La Unión Trabajadores del Chaco solicita a las autoridades activar proyectos para la generación de empleos en la zona y encarar el efecto de la pandemia, que golpea a muchas familias por la baja de ingresos económicos.

Adolfo Paco, representante del sector, manifestó que su pedido remonta meses antes del inicio de la cuarentena, dan plazo hasta el lunes para recibir una respuesta favorable, caso contrario asumirán medidas de presión. “No somos asalariados, no tenemos ítems, ni nada, venimos exigiendo una audiencia con el alcalde, el Ejecutivo Regional, pero no hay respuesta, si no atienden el martes iniciamos una medida o huelga de hambre”, señaló.

Paco precisó que 250 personas se encuentran afiliadas, resalta que la mayoría se beneficiaron con el bono nacional, pero tuvieron la misma suerte con el “Esperanza”, ya que muchos salieron en listas de observación.

Anuncio de empleo

El Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García anunció que se elabora un proyecto de apoyo al empleo,  con los recursos que ingresarán por la devolución del IDH (Impuesto directo a los Hidrocarburos) por el lapso de tres meses. “La idea es que la gente trabaje de lunes a viernes como está autorizado, de 8 a 12, la cancelación sería quincenal, por objetivos para cada grupo de trabajo. Tres meses de contratación para que la gente tenga estabilidad”, explicó.

El plan de empleo en el área rural apunta a trabajo en la construcción de huertos comunales y la sequía.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook