Tránsito emitirá sanciones a transportistas que circulen sin medidas de bioseguridad
La jornada del miércoles tras meses de suspensión retornó el servicio de transporte público en la ciudad de Yacuiba, bajo la modalidad por terminación de placas y con medidas de bioseguridad implementadas en los motorizados de sindicatos de cobertura local

El director de la Unidad Operativa de Tránsito y Seguridad Vial, Cnel. Giovanni Sokol en el reinicio de las actividades del transporte refirió que no todos están aptos para circular, se elaboraron listas de los motorizados que pasaron por las inspecciones. “Se ha realizado reuniones, inspecciones por parte de Tráfico y Transporte de la Alcaldía para evidenciar que vehículos cuentan con las medidas de bioseguridad, existen listas de los que han sido aprobado,  en base a ello comenzaremos el trabajo, día por medio las placas pares e impares”, indicó.

Sokol aseguró que los funcionarios de Tráfico y Transporte realizarán  controles en las paradas de los diferentes  sindicatos constatando el cumplimiento.

Respecto a las multas, en la primera infracción la suma de 500 Bs y en caso de reincidir la sanción se extiende a toda la asociación. Los denominados “piratas” no están autorizados a circular, por lo que serán multados de acuerdo al decreto, que establece el monto de Bs 2000.

Observaciones. En algunos puntos los ciudadanos detectaron conductores transportando más de lo establecido, como en el Distrito 1. Muchos taxis salieron a operar pese a no tener autorización  desplazándose por zonas de menor control.

Bicis en contra ruta. Desde la cuarentena ante la ausencia de motorizados las bicicletas invaden espacios y circulan en calles en contra ruta sorprendiendo a transeúntes, en ocasiones esquivan un posible embiste de los ciclistas. “Están contemplados en el código de tránsito y son pasibles a sanciones. Lamentablemente se ha hecho una mala costumbre, circulan por la ruta que quieran, recomendarles que sigan las reglas y respeten los semáforos”, agregó.

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook