Villa Montes: Se flexibilizan horarios y actividades, pero continúa el encapsulamiento
El reporte del Ministerio de Salud, cataloga al municipio de Villa Montes como riesgo medio, en efecto sus autoridades acordaron continuar con la medida de encapsulamiento, pero con modificaciones en las restricciones, que dará lugar próximamente a que se retome de manera gradual las actividades económicas, sujetas al comportamiento epidemiológico.

El municipio ingresó en un encapsulamiento dinámico, territorial y social el pasado 11 de mayo.

Robert Ruíz, Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes afirmó que el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales resolvió la modificación de la ley municipal tras informes de la Red de Salud, como riesgo medio podían retomar actividades con menos restricciones, pero optaron aplicar de manera gradual sin apresurarse. “Había dos caminos aplicar el decreto que estable que somos de riesgo medio o modificar la ley municipal, se acordó por mayoría ir flexibilizando para asumir lo que dice ese decreto, como trabajo de seis horas, que salgan las personas sin restricciones de carnet, consideramos que eso era muy rápido hacerlo en esta semana, por lo que se concertó flexibilizar de manera gradual”, explicó la autoridad.

Cambios. Se modifican los horarios de circulación de las personas de 6:00 a 13:00 de acuerdo a la terminación de cedula de identidad, en consecuencia se modificara los horarios de atención en los centros de abastecimiento. 

El horario de ingreso y salida de vehículos, se establece desde las 22:00 hasta 5:00 am, con excepciones fijadas en la ley municipal. “Se va ampliar el paso de vehículos para evitar esas aglomeraciones que se estaban dando en los puntos de control”, señaló Ruíz.

La apertura gradual y condicionada de las actividades económicas permitidas en el Decreto Supremo  4229. Este aspecto en base a solicitudes y pronunciamientos de sectores sociales. Villa Montes no registra ningún caso positivo de coronavirus, si persiste ese comportamiento, la próxima semana ingresarán a un nivel mayor de flexibilización de la cuarentena.

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook