Vocero del FPV dice que Chi no pedirá disculpas a Oruro
El senador del Movimiento Al Socialismo, MAS, planteó iniciar un proceso judicial si es que el aspirante a presidente por el Frente Para la Victoria no pide perdón.

El vocero del Frente Para la Victoria, FPV, Leopoldo Chui dijo que el candidato a presidente Chi Hyung Chung no pedirá disculpas a Oruro toda vez que su comentario "estaba dirigido a que las autoridades de ese departamento tomen cartas en el problema del sistema de alcantarillado que provoca malos olores y afecta a la ciudadanía".

Así respondió al planteamiento del senador por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Efraín Chambi, quien señaló que Chi debería pedir disculpas a Oruro.

“No pedirá disculpas, mantenemos el ámbito de manifestación del doctor Chi Hyung Chung de construir un departamento que esté a la altura para el turismo para el desarrollo”, dijo el vocero.

Respecto al anuncio que hizo el senador Efraín Chambi, el vocero del FPV señaló que aquellas amenazas forman parte de un show político y que en caso de formalizar una denuncia no tendría argumentos legales para respaldar la misma.

“Es un show lo que quiere hacer el senador, ellos tienen que gestionar el desarrollo de Oruro y no lo han hecho, ellos deberían haber ingresado al tema municipal de desarrollo del alcantarillado y no lo han hecho, ellos son los que tienen que pedir disculpas del pueblo orureño”, enfatizó.

Chambi condenó las aseveraciones del candidato del partido Frente Para la Victoria (FPV) y amenazó con iniciar un proceso judicial.

“Esperemos que la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral tomen cartas en el asunto y que en las próximas horas pida disculpas este candidato, caso contrario, presentaré una demanda oficial por ofender a mi tierra querida, Oruro”, afirmó Chambi el pasado martes

Fuente: Opinion

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook