Yacuba: Bagalleros demandan cumplimiento de bonos y flexibilización de la cuarentena
El Ejecutivo de la Asociación de Bagalleros “27 de Mayo”, Juan Carlos Llanque informó los problemas que atraviesa el sector en la cuarentena total, las familias no cuentan con dinero para abastecerse de alimentos, por lo que exigen a las autoridades dar cumplimiento a los bonos anunciados.

“Estamos al borde, totalmente en la quiebra, mis compañeros están buscando como tener insumos de alimentación, estamos aguantando, paso la cuarentena y vamos a la noventona, es el sector más golpeado allá en la frontera de San José de Pocitos.”, señaló.

Llanque solicitó al Ejecutivo Regional José Quecaña iniciar con la entrega de canasta alimentaria a los adultos mayores, ya que son muchos en su asociación de trabajadores “No se ve la entrega de la caja alimentaria, tenemos varios compañeros que perciben, no sé qué pasa con José Quecaña está haciendo sufrir a la gente, a la tercer edad”, recriminó el  dirigente recordando que por años acompañaron a la autoridad en campaña.

En esa línea, apuntó contra Carlos Bru, por no manifestarse con ayuda a los bagalleros. “¿Dónde está Carlos Bru? En los mejores momentos el sector lo apoyo, pero hoy se olvida esta exautoridad, es lamentable”. 

Pidió al Gobierno Regional agilizar el pago del Bono Esperanza de 500 Bs, para paliar la crisis que afecta a muchas familias, que dependían de los trabajos que se realizaban en el puente internacional, desde mediados de marzo las actividades fueron suspendidas, antes por un bloqueo luego por la cuarentena.

Los bagalleros enviarán una nota al Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para una flexibilización de la cuarentena, y adoptar mecanismo de trabajo gradual, a su vez coordinan con los comerciantes argentinos, “Cuando se va liberar el puente, esa es nuestra preocupación, enviaremos una notal al alcalde, que nos tomen en cuenta para ver la forma de cómo trabajar en el puente, hemos hablado con los comerciantes de la parte argentina, quizás una hora o por grupos podemos hacerlo”, aseveró

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook