Yacuiba: Acusan al director del Rubén Zelaya de “atentar contra la salud”
Las conclusiones de una reunión entre el director del hospital de segundo nivel Oscar Aliaga la Comisión Especial de Salud de la Asamblea Departamental, tras calificar de crítica por las bajas en el personal y la falta de equipos de bioseguridad, generó polémica y rechazo en el Gobierno Municipal de Yacuiba.

El Administrador del hospital municipal Rubén Zelaya, Carlos Armella en conferencia de prensa virtual aclaró que los trabajadores fueron dotados con equipamiento de bioseguridad con barbijos N95, batas descartables, guantes de nitrilo, gafas de protección y máscaras faciales.

 “Quiero desmentir y desvirtuar estas declaraciones que las hace a nivel departamental, tratando de manchar una gestión eficiente, tratando de complacer a los jefes de servicio, la coordinación la realizamos con el Comité de Covid, el director (Aliaga) en ningún momento me pide reunión o solicitud de equipamiento faltante, los invito a revisar los almacenes y cerciorarse tenemos 5 mil barbijos, estos días nos llegará 500 overoles, le estamos dotando de equipos que sobrepasan lo solicitado”, expresó.

Armella pidió a Aliaga unirse al trabajo y coordinar con la Secretaría, la Red de Salud y el Fray Quebracho y no dañar la imagen de algunas personas. 

A su turno, la secretaria de Salud, Alba Riffarachs acusó a Aliaga de “atentar ” contra la vida de una mujer tras una larga espera en el hospital Rubén Zelaya, con sospechas de coronavirus. Le indicó que el nosocomio no es de su propiedad. “Ayer (miércoles) hemos dado una contra orden, a la orden del director, para que se permita el ingreso y la atención. Se le ha tenido que conminar con auditoría médica, de lo que podía pasarle a la señora, bajo esa premisa recién se mantuvo al margen” afirmó.

Riffarachs apuntó a que el director actúa obedeciendo políticamente y enviarán una representación de la situación al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). “Le voy a pedir que se decida o va trabajar por la gente y se salven vidas o se mantendrá en esa línea haciendo caso y obedeciendo políticamente a una persona que ya sabemos.”, aseguró.

Detalló que la paciente presentó problemas también para ingresar al Fray Quebracho, pese a tener una prueba que dio reactiva. “Una persona con sintomatología compatible con Covid-19, no la quería aceptar hasta que se les ablando el corazón y está internada desde anoche”, agregó.

LaRegión / Foto: LaRegión

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook