Yacuiba: Dirección Distrital aguarda reglamentación para el inicio de clases virtuales
En el municipio de Yacuiba, algunas unidades educativas mantienen activas las tareas de refuerzo académico, través de los grupos de Whatsapp, donde los maestros recomiendan lecturas y ejercicios, pero esto no significa un avance de la curricula, o el reinicio oficial de las clases.

Eldy Urzagaste, directora Distrital de Educación refirió que el Ministerio de Educación trabaja en una reglamentación para instruir el retorno a clases de manera virtual, la cartera de Estado solicitó informes de los medios y condiciones de cada zona, mismos que serán evaluados para determinar los mecanismos de aplicación. “El Ministerio trabaja en el protocolo para las clases virtuales, cuando hablamos de clases virtuales tomamos en cuenta el uso de todos los medios tecnológicos, no podemos hablar solo del acceso a  internet, algunos no tienen las condiciones y los medios. Hemos enviado un cuestionario, preguntan al  distrito con qué medios cuenta, las telefónicas y la cobertura, el área dispersa es muy diferente al área concentrada, se respetará las condiciones de cada distrito”, afirmó.

Urzagaste considera a la radio y medios virtuales, como opciones para el avance, tal es el caso de los colegios particulares que ya incursionan en esas prácticas académicas. Para el nivel inicial a través del canal municipal, se difunde el programa Educando en Casa. “Como propuesta tenemos es trabajar a través de las radio y plataformas digitales, se hará un reajuste de contenidos y estrategias para llegar a toda la población”, señaló.

El municipio cuenta con computadoras para la comunidad estudiantil, en esta situación de emergencia, padres de familia piden viabilizar que los equipos puedan llevarse a casa y así facilitar el acceso a las aulas virtuales. “Es fundamental que los niños tengan, así podremos cargar los materiales y pueden trabajar incluso sin internet, estamos esperando que el Gobierno Municipal vea la normativa legal para que accedan a los equipos, el distrito es el único del país, podíamos haber trabajo de antes”, manifestó.

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook