Yacuiba: Funcionarios de Ingresos Municipales acusan a la exdirectora de malos tratos y mal manejo
Ante las declaraciones realizadas en estos últimos días por la exdirectora de la Unidad de Ingresos del Gobierno Municipal, Virginia Valdez, respecto a las irregularidades que existirían en esta repartición por parte de los funcionarios, en el tema de cobros y otras acciones; personal de esta repartición, brindó una conferencia de prensa este miércoles en el Despacho Municipal.

Cuatro funcionarios, junto al secretario general del Gobierno Municipal, José Luis García, expresaron que la exdirectora no solo se dedicó a maltratar al personal de la Dirección, sino también, que se habría quedado con dinero de las recaudaciones que se realizan.

La arquitecta Sofía, inspector fiscalizador de Ingresos, informó que en fecha 3 de enero entregó 3.445 bolivianos y posteriormente el 8 de enero 5.800, en ambos casos con presencia de testigos, dineros que le fueron encomendados recolectar de los recaudadores, por instrucción de la exdirectora, quien recibió personalmente el efectivo.

Sin embargo, Valdez habría negado haber recibido ese dinero y culpó a los funcionarios de haberse quedado con el mismo. “En presencia de testigos, de los cuales la señora dice que no se le entregó y ella después de eso se negó que le di la plata y comenzó a humillarme e insultarme”, dijo la funcionaria.

Asimismo, señaló que esta situación jamás se dio con anteriores directores, ya que cuando no había la posibilidad de hacer el depósito de las recaudaciones, se procedía a entregar el dinero al cajero.

Otra funcionaria de Ingresos, Rosmery Ibarra, también en conferencia de prensa manifestó que ella fue testigo de la entrega del dinero por parte de su compañera a la exdirectora, y que en una reunión se negó de haber recibido, agrediendo además verbalmente al personal de la Dirección.

“Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, vamos a tomar las acciones legales”, dijo Ibarra.

Por su parte, Cristian Rojo, igualmente funcionario de Ingresos, se refirió al maltrato que daba la exdirectora y de igual manera dijo que fue testigo de la entrega del dinero de las recaudaciones.

“Mi persona ha sido testigo ocular del momento que se entrega el efectivo a la directora, se hizo el conteo en su escritorio, en las dos oportunidades se guardó en un sobre y se hizo ella responsable”, detalló Rojo.

Finalmente, Marco Chumacero, actualmente jefe de Ingresos, expresó que la exdirectora no manejó bien esta repartición y cometió bastantes excesos y discriminación con el personal, dando órdenes y memorándums para realizar funciones que no correspondían pero que eran acatadas en sujeción a la autoridad del cargo.

“Todos los días me llegaban memorándums de asignación de otras funciones, que realmente lo tenían que hacer los técnicos, yo como jefe de ingresos tengo que estar preocupado de ver cómo recaudar más tributos municipales”, manifestó.

Añadió, que la exdirectora ingresó directamente denigrando a los funcionarios y a sacar a los de más experiencia, aparentemente con el objetivo de poder tener control total de la Dirección de Ingresos.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook