Yacuiba: Patrullajes y arrestos en el primer día de encapsulamiento
Desde la 00:00 del jueves la Policía, Ejército y la Guardia Municipal ejecutaron operativos de control dando cumplimiento a la fase de encapsulamiento del área urbana de Yacuiba, que permanecerá con cerco por cinco días ante la incidencia de casos positivos de Covid-19.

El Tcnel Luis Escobar, quien dirigió el primer turno del operativo informó que aplicaron patrullajes combinados en diferentes puntos de la ciudad, las personas infractoras fueron conducidas a la Estación Policial Integrada del Distrito 4.

“Verificamos el cumplimiento de la normativa, seis horas a cargo de mi persona, dos arrestados que fueron circulando y conducidos a la EPI 4 y también encontramos una carpintería funcionando, procedimos al cierre del negocio”, señaló.

Escobar afirmó que redoblan esfuerzos, cuentan aproximadamente 60 efectivos y 19 vehículos policiales por turno. Respecto a las situaciones de emergencia, los ciudadanos deben presentar justificativos. “Si requiere transporte en caso de emergencia por accidente o salud pueden llamar a radio patrullas 110 o 120”, destacó.

El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Héctor Liquitaya, precisó el arresto de seis personas, en caso de no abastecer las estaciones policiales, habilitarán un coliseo de la zona norte. Los infractores, algunos consumían bebidas alcohólicas, otros haciendo deporte. “Por la mañana dos personas llevaban bebidas alcohólicas, otros en bicicleta haciendo deportes. Están prohibidos los deliverys y transporte público y privado en el encapsulamiento”.

Con la extensión de la mancha urbana, los patrullajes se extienden hasta Campo Pajoso. Pese a los retenidos un gran porcentaje de la población acató la disposición y permanecieron en sus domicilios. 

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook