Yacuiba: Repatriados cumplen cuarentena y parten a ciudades de destino
La Coordinadora Regional de la Defensoría del Pueblo, María Janet Paredes informó la salida de ocho buses de repatriados que concluyeron la cuarentena obligatoria en el campamento instalado en el campo ferial. Los 371 connacionales provenientes de Argentina partieron a sus lugares de destino.

Paredes aclaró que los gastos de transporte fueron asumidos por cada persona y no por instituciones. “La coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Defensa, cada uno pagó su pasaje corre por cada repatriado, por ejemplo el bus que va a Tarija, los deja en la terminal, luego los que van a municipios, su transporte es gestionado por el municipio, de igual manera el pago es por cuenta propia, se mandaron las listas respectivas”, señaló.

Las personas que no pudieron costear los costos recibieron pasaje solidario por los transportistas. Al menos 10 personas se quedaron en Yacuiba, por ser naturales de la zona.

Paredes especificó que a Sucre se dirigen 45 personas, 53 a Potosí, 95 Tarija, 79 a Santa Cruz, 49 a Cochabamba y 37 a La Paz.

Este viernes se espera el arribo de un nuevo grupo de compatriotas de diferentes puntos de Argentina, el municipio no volvió a registrar positivos de coronavirus, las autoridades demandan mayor control en los accesos y la frontera, las fuerza del orden a diario patrullan exigiendo el acatamiento de la cuarentena.  Este primer contingente, no presentó dificultades o algún tipo de riesgo para la población, al estar apartados de la zona de afluencias y custodiado permanentemente por efectivos militares.

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook