Yacuiba reporta 127 casos activos y de un nuevo deceso por COVID-19
El domingo el Servicio Departamental de Salud de Tarija (SEDES) reportó 10 nuevos casos de coronavirus en el municipio de Yacuiba, correspondiente a seis pacientes de sexo masculino de 46, 41, 40, 28, 59 y 32 años de edad. Cuatro de sexo femenino de 27, 13, 62 y 36, años de edad.

Segundo fallecido

El sábado aproximadamente a las 06:45 se registró el fallecimiento de un paciente de 56 años edad, con resultado de prueba PCR para Covid-19, quien presentaba enfermedades de base, hipertensión arterial, obesidad y diabetes tipo 2. A inicios de mayo Yacuiba confirmó su primer caso y deceso.

Causa de muerte. Síndrome de distres respiratorio agudo, diabetes mellitus, hipertensión arterial  y Covid confirmado, detalla un comunicado.

Según el informe, a las 14:30 el cuerpo fue trasladado al cementerio San Gerónimo, donde se realizó la inhumación bajo protocolos de bioseguridad. Destacar que Yacuiba no cuenta con un horno crematorio, para cumplir la recomendación del protocolo de manejo de cadáveres.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó el encapsulamiento ante el acelerado aumento de casos en el último mes, se establecieron brigadas para el rastrillaje en busca de pacientes asintomáticos. Se aplica el tamizaje para las pruebas rápidas de detección.

Datos. Las cifras alcanzan a 136 confirmados,  de ellos 127 en estado activo, siete recuperados y dos decesos. En el Fray Quebracho, permanecen internados 29 pacientes, en el centro para sospechosos en Palmar Chico, 16 personas y el de aislamiento preventivo en el estadio Provincial, 18 personas.

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook