Yacuiba: Tránsito intensifica patrullajes y controles al servicio delivery
El director de la Unidad Operativa de Tránsito Giovanni Sokol informó el refuerzo de patrullajes en zonas de mayor afluencia, en el inicio de semana se ejecutó un estricto control a la circulación de vehículos y motocicletas, que iba en considerable aumento al aproximarse el plazo de la cuarentena.

Sokol detalló que al menos 25 motorizados fueron retenidos por infracción al decreto y otros sin licencia de conducir. “Ayer coordinamos con el Comando de Frontera Policial, en diferentes puntos de la ciudad, hemos tenido vehículos retenidos, algunos han justificado con sus permisos, otros han sido sancionados con la boleta de infracción, vamos a continuar hasta el 31, se espera novedades del gobierno, pedirles que no saquen vehículos ni motos”, precisó.

Los controles se acentúan en las zonas comerciales como ejemplo el Campesino, donde la presencia de ambulantes provoca aglomeraciones y en ocasiones los compradores infringen acudiendo con motorizados para el transporte de su mercadería. 

“La cantidad de comerciantes da lugar a que salgan por compras, los efectivos policiales no abastecemos para controlar la ciudad, lo hacemos en horarios necesarios, la gente está tal vez cansada y saliendo más a las calles, les pedimos no desfallecer, no relajarse porque el virus está latente”, afirmó.

Deliverys. El servicio a domicilio de pedidos de comida, está incluido en las actividades permitidas por decreto, Tránsito verifica el cumplimiento de los horarios, identificación y distribución en dos ruedas. “Estamos tratando de regular con motocicletas y bicicletas, que están debidamente identificadas con sus cajas, verificando que sí es delivery, para que no existan vehículos en otro tipo de actividades”.

Respecto a un bus que llegó de Santa Cruz con pasajeros, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realiza la verificación de los documentos de autorización, al parecer algunos son falsificados. “Tienen sus permisos y certificaciones médicos se presume que hay documentos truchados”.

Tránsito y otras unidades participaron en la presentación del video Resistiré de Germán Cassal, tambien formaron parte del videoclip que pretende llegar a la población con un mensaje de esperanza.

La Región / Foto: La Región

¿Tu reaccion?

Conversaciones de facebook